domingo, 14 de junio de 2020

Club Social y Deportivo Estrella de Boedo


Club Social y Deportivo Estrella de Boedo
Estrella fue fundado el 8 de abril de 1996, en un principio solo había 15 chicos, no tenían cacha donde entrenar ni mucho menos donde jugar así que un club amigo "Primera Junta" les permitía jugar partidos de local. Entrenaban en el patio de una escuela parroquial y en una placita costruída por los vecinos, así arrancó este maravilloso club en donde entrenamos hoy en día.
En el año 1997 encontraron una nueva casa en donde podían comenzar a progresar como club, compartida con otra institución APANOVI, allí inició su crecimiento, pasaron de ser 40 personas en la fiesta de fin de año a ser 120 pero todavía faltaba mucho por crecer. Al año siguiente en 1998 estrenaron piletas y una colonia para los chicos del club y del barrio, muchos de ellos aprendieron a nadar y pasaron sus veranos en ellas. A pesar de la crisis que se avecinaba en el 2001 seguió creciendo e incorporando deportes como handball femenino, una de las grandes apuestas incorporando a la mujer a la práctica deportiva en el Club.
En el 2001 consiguieron al fin la casa propia iniciando la consolidación de la identidad del Club, patín artístico, básquet, voley, taekwondo, gimnasia modeladora, una segunda tira de babyfútbol, sábados matutino, entre otros deportes fueron sumándose a las actividades que el Club día a día iba proponiendo. Acompañando este crecimiento hubieron cambios con respecto a la infraestructura de nuestra casa: la construcción de la plaza, inauguración de la cancha de handball y futsal, la construcción de dos nuevos vestuarios, el quincho, ampliación del buffet y la construcción de una oficina administrativa, entre otras cosas.
Hoy una década después seguimos soñando como el primer día en seguir creciendo pero esta vez los que soñamos somos más, poder contar con un gimnasio, una cancha cubierta para básquet, aulas, biblioteca, un salón de usos múltiples, una escuela de fútbol y de gimnasia para chicos con capacidades diferentes quienes nos enriquecieron con su afecto y su sentido de pertenencia luego de la iniciativa de Diego Finelli.